martes, 23 de agosto de 2011

Ruta prevista

Inicialmente planeamos realizar la ruta desde Naryn, una ciudad situada la pies de la cordillera central del Tian Shan (las Montañas Celestiales), que tienen en el Pico Pobeda (Pico Victoria), de 7.439msnm, su punto culminante. Desde Naryn seguiremos la ruta en dirección SO pasando por el maravilloso valle de Tash Rabat y aprovecharemos para visitar el Caravan Serai. Posteriormente cruzaremos las montañas de Baybiche - Too en dirección NO para llegar a Baetov, desde donde nos dirigiremos a Kazarman por la ruta norte del río Naryn. Desde Kazarman seguiremos en dirección SO atravesando el Fergana Range hasta llegar a Jalal-Abad, continuaremos por Ozgón y acabaremos la ruta en OSh. En total haremos 711km de una manera bastante irregular dependiendo totalmente de las condiciones del terreno. Y regresaremos a la capital Bishkek en un viaje de infarto con un taxista loco para poder descansar un par de días en el Ala Archa Natural Park, a 40km al sur de la gran ciudad.

Para poder realizar la ruta disponemos del Mapa a escala 1:1.000.000de ITMB Publishing, el mapa de Osh a escala 1:500.000 de EWP la guía "Kyrgyz Republic" de Rowan Stewart y una buena colección de fotografías aéreas impresas. Como la intención es juntarnos con un grupo de españoles que nunca encontraremos pensamos que llevamos el material suficiente.


1 comentario:

  1. En cuanto al grupo de españoles con el que teníais que coincidir, mi teoría es que quizá ellos estaban en otra esfera temporal y espacial, tipo Perdidos, es decir, quizá sí que estaban pero en 1956, por ejemplo, pero vaya, esto es una opinión exclusivamente mía, que conste...

    Taxista loco?...Mira que eres exagerada....Y los diferentes sentimientos que ese hombre os hizo aflorar, qué?.....Sorpresa, estupor, odio,.....Si es que no sabéis aclimataros al país y a su forma de vivir!!!......;-))

    Óscar

    ResponderEliminar