martes, 20 de septiembre de 2011

De Uzgen (Ozgon) a Osh (14a Etapa)

Nos levantamos a las 5.50h para evitar en lo posible el sol en esta última jornada y empezamos a rodar lo más rápido que podemos para aprovechar la mañana fresquita. 

Por el camino nos paramos en un tenderete de frutas donde venden unos melones inmensos, y a pesar que aún nos queda mucho para recuperarnos totalmente de la barriga, no lo podemos (ni queremos) evitar y nos compramos un melón maduro y enorme. Nos sentamos a comerlo en una sombra en la cuneta de la carretera viendo pasar el tiempo, los carros y los coches entre bocado y bocado del melón más sabroso que hayamos probado nunca. Sabemos que las consecuencias serán funestas, pero... Carpe Diem!



Comiendo y cortando el "meloncillo". Uhmmm, como los de Turkmenistán!

En Osh dormimos en el hotel Taj-Mahal, sencillo pero agradable, por 1000soms la habitación, donde disponemos de nevera y lavabo. 

Visitamos el bazar, el trono de Suleiman y el Museo de la Ruta de la Seda (bastante curioso, obsoleto y solitario) y nos despedimos de la ruta en bicicleta, satisfechos, cansados, algo enfermos pero contentos de haber conocido un país tan duro como acogedor, de verdes valles y áridas montañas y que cada día nos seguía sorprendiendo. 
  
Parada de pan en el bazar de Osh, uno de los más antiguos del mundo, aunque sólo queda la tradición porque no hay restos de edificios antiguos. 

Gorros Kirguis y tendera orgullosa de su negocio. 

Una escultura de la valiente Kurmanjan Datka.

El cerro de Suleiman (más conocido como Salomón).

Un descanso. 

Complejo y curioso telar en el museo de la Ruta de la Seda. 

Comprando frutos secos a una guapa y simpática vendedora. 

Diferentes tipos de arroz. 

Aún quedan cicatrices por cerrar en el bazar de Osh. 


2 comentarios:

  1. Pero qué melones tiene Turkmenistán !!!
    Xavi,

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas, Xavi!!!!

    Pero qué pinta, por Dios!!!...Yo me comería uno de estos y me quedaría tan ancho..Eso sí, estaría descomponiéndome 1 mes...

    Cómo?. Os cobran 1200 soms por dormir en el hotel de Psicosis y os alojáis en el mismísimo Taj-Mahal por 1000??....No lo entiendo....

    Que chulas las fotos de los puestecitos de venta de frutos secos y de arroz...Y que simpática...ejem ejem...parece la dependienta...Por qué será que Xavi paró aquí?...Tampoco lo entiendo...

    Óscar

    ResponderEliminar